sábado, 28 de noviembre de 2009

GRADUACION DE SEMINARIO 2009




las jovencitas estuvieron en la graduacion de seminario de 2009, donde se unieron 3 estacas´para graduar a sus alumnos, 4 jovenes del barrio condos se graduaron y uno de ellos tuvo la oportunidad de ofrecer un mensaje y su testimonio sobre los 4 años de seminario. Felicidades chicos a las jovencitas les toca el proximo año, por lopronto todas inscritas para el proximo año "Libro de Mormon"


sábado, 21 de noviembre de 2009

CAMPAMENTO 2009-PUERTO LOPEZ























Hemos tenido la oportunidad de compartir un fin de semana juntas en compañia de nuestros lideres, ha sido un aexperiencia muy interesante y edificante al ponernos en contacto con la naturaleza y observas detenidamente las creaciones de Dios......

(Estefania,Gabriela, Cinthya, Genesis, Graciela, Gabriela, Geoconda, Erika, Mayra,Omar Coronel(pte.estaca), Andrea de Larrea(1ª consejera) y Maggy de Punina (2ª consejera).

















Trabajando juntas......todas las jovencitas con las lideres....






















Actividad de certificacion, las jovenes tuvieron la oportunidad de ser evaluadas en sus conocimientos de cada nivel en primeros auxilios, purificacion de agua, emergencias, tratamiento de basura, alimentacon y caminatas...todas las jovencitas tuvieron un excelente desempeño.....

(Michel de Ampuño, presidenta, Andrea 1ª consejera,Gabriela, Miluska, Gabriela, Victoria,Paola, Erika, Aura, Anabell, Genesis,Graciela, Cinthya, Estefania, Gabriela, Ariadna, Beatriz, Magy de Punina 2ª consejera.)



En la caminata por el parque natural, pudimos observar las diferentes especies de fauna y flora de la region, aplicando las tecnicas del campamento en caminatas cerca de la naturaleza....
(Mayra, Gabriela,geoconda, Paola, Andrea 1ª consejera, Gabriela, Miluska, Gabriela, Victoria,Paola, Erika, Aura, Anabell, Genesis,Graciela, Cinthya, Estefania, Gabriela, Ariadna, Beatriz, Magy de Punina 2ª consejera, Joaquin Rodriguez, Obispo barrio Condor.)






















En la noche se presentaron algunos numeros para mostrar el talento de las jovencitas de toda la estaca, escuchamos a los lideres y evaluamos las actividades del dia, todo al calor de la fogata....

(Genesis, Paola,Ariadna)

jueves, 5 de noviembre de 2009

SESION DEL SABADO EN LA MAÑANA


El respeto y la reverencia

Margaret S. Lifferth
Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria

Debemos cultivar… en nuestros hogares y en nuestras aulas el respeto mutuo y la reverencia hacia Dios.

"El respeto por los demás y la reverencia hacia Dios van de la mano; ambos se basan en la humildad y el amor. El presidente David O. McKay dijo que “la reverencia es un respeto profundo mezclado con amor”4; y el élder L. Tom Perry enseñó que “…la reverencia [es] …una actitud de respeto y veneración hacia la Deidad”5. Los niños de la Primaria aprenden ese concepto al cantar una de las estrofas de una canción de la Primaria:

La reverencia es más que estar quietos;
es recordar al Señor,
ver las bendiciones del Padre en los cielos;
es un sentimiento de amor6.

Sin embargo, la conducta reverente no es una tendencia natural para la mayoría de los niños; es una cualidad que los padres y los líderes enseñan por medio del ejemplo y de la instrucción. Debemos tener presente que si la reverencia está basada en el amor, también lo está la enseñanza de ésta. El uso de la severidad en nuestra enseñanza no produce reverencia, sino resentimiento. Así que empiecen a temprana edad y tengan expectativas razonables. Un niño pequeño puede aprender a cruzar los brazos y a prepararse para la oración; pero requiere tiempo, paciencia y constancia. Recordemos que no sólo estamos enseñando a los niños su primera lección de reverencia, sino que el niño quizás esté dominando sus primeras lecciones de autodisciplina.

Ese proceso de enseñanza y autodisciplina continúa línea por línea y precepto por precepto. Por lo tanto, un niño aprende a ser reverente durante las oraciones y la Santa Cena; se sienta con sus padres durante la reunión. Tras eso, se cría en lecciones de autodisciplina al aprender más tarde a ayunar, a obedecer la Palabra de Sabiduría, a tomar buenas decisiones al navegar el internet y a guardar la ley de castidad. Cada uno progresamos en habilidad así como en entendimiento. Bendecimos a nuestros niños y jóvenes a medida que les damos el ejemplo, les enseñamos y los alentamos mediante ese proceso, ya que el autodominio no sólo es el origen del autorrespeto, sino que es esencial para invitar al Espíritu a enseñar, confirmar y testificar."

SESION DEL SABADO EN LA TARDE


La adoración en el templo: Fuente de fortaleza en épocas difíciles

Élder Richard G. Scott
Del Quórum de los Doce Apóstoles

"Ahora compartiré contigo otras sugerencias para que obtengas más beneficio de la asistencia al templo:

• Comprende la doctrina relacionada con las ordenanzas del templo, especialmente el significado de la expiación de Jesucristo1.
• Mientras estés participando en las ordenanzas, considera tu relación con Jesucristo y Su relación con nuestro Padre Celestial. Ese sencillo acto te ampliará más la comprensión de la naturaleza suprema de las ordenanzas del templo.
• Expresa siempre en tus oraciones gratitud por las bendiciones incomparables que proceden de las ordenanzas del templo. Vive cada día de tal modo que demuestres al Padre Celestial y a Su Hijo Amado cuánto significan para ti esas bendiciones.
• Hazte un horario escrito para asistir al templo con regularidad.
• Cuando asistas, dedica el tiempo suficiente para no tener apuro mientras estés en el templo.
• Alterna los servicios que prestes a fin de participar en todas las ordenanzas.
• Quítate el reloj cuando entres en la casa del Señor.
• Con la mente y el corazón abiertos, escucha atentamente a la presentación de cada uno de los elementos de la ordenanza.
• Ten presente a la persona por la que estés realizando la ordenanza vicaria. De vez en cuando, ora por ella para que reconozca la importancia vital de las ordenanzas y sea digna de recibir su beneficio o se prepare para serlo.
• Reconoce que gran parte de la majestad de la ordenanza selladora no se puede comprender ni recordar con sólo una experiencia personal. El hecho de continuar llevando a cabo con frecuencia la obra vicaria nos permite comprender mucho más de lo que se nos comunica una vez en las ordenanzas personales.
• Ten en cuenta que una ordenanza selladora no es permanente hasta después de haber sido sellada por el Santo Espíritu de la Promesa; ambas personas deben ser dignas y desear que su sellamiento sea eterno."